viernes, 15 de mayo de 2015

La semana de la poesía.

Desde muy pequeños los niños se sienten atraídos por la musicalidad de las palabras contenidas en las canciones de cuna o nanas, en los juegos de palabras, en las rimas de poemas breves y divertidos.  

Utilizamos la poesía como fuente motivadora, como animación a la lectura, porque los niños nacen con esa capacidad poética, con esa estética manera de expresarse. Nacen con ello y eso hace que les resulte más fácil apreciarla y desarrollarla. La poesía es un torrente de rebeldía, de apertura de nuevas ideas, imaginación poderosa que logrará esa educación que pretendemos: el aprender a aprender de las nuevas competencias.

El arte poético es un flujo continuo, un movimiento de creación de ideas, de resolución de problemas, de aprendizajes significativos, de desarrollo personal, de autoestima (en cuanto que motivadora y lúdica), de autoconcepto (en cuanto que la pueden aplicar fácilmente creándoles seguridad). Buscamos una educación global de la persona y la poesía es la pieza que falta en el devenir educativo.

Para empezar nos acercamos a la obra de Gloria Fuertes, A DIVERTIRSE!!



 https://www.youtube.com/watch?v=2cm5oxYh56Q

 https://www.youtube.com/watch?v=cGfOTudOKRg


 https://www.youtube.com/watch?v=SS5Yv-0HCe8


 https://www.youtube.com/watch?v=ngrDeep6PZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario